sábado, 28 de mayo de 2016

Clase 3 Buscando un patrón

Uno escucha  que los Ladrones tienen patrones de comportamiento, que los diseñadores de moda usan patrones, que los artistas crean patrones en sus dibujos, pero como aplico esto a mi vida cotidiana, en especial para resolver problemas.
pero que es un patrón, un patrón es un modelo, un punto de referencia que posee un parecido entre sí para valorar y evaluar los objetos y otras coas.
En esta Clase de Estrategias se utilizan mucho sucesiones aritméticas y geométricas, las cuales poseen un patrón como N+1 o N*2+3
Un triangulo de Pascal, una suma de Gauss son ejemplos de que como un patrón puede ayudar a resolver problemas, porque:
1. existe un parecido constante que se repite continuamente
2. son tomados como punto de referencia
3. se utilizan para evaluar si existe ese tipo de patrón en el problema
en esta clase, fue algo complicado el entendimiento de la metodología pero después que el Licenciado nos explicara la suma de Gauss, fuimos comparando los modelos de Gauss y Pascal para resolver los problemas.
no solo es aplicar Polya, es también generar los procesos mentales para el entendimiento de la estrategia a utilizar, es decir, auto generar sub pasos para la aplicación de la estrategia,
Que sugiero, en este caso primero comprender la definición de la estrategia y de ella sacar esos pasos que debemos aplicar.

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